tag:blogger.com,1999:blog-1849999963980747157.post202570850897717820..comments2023-03-23T06:33:30.829-07:00Comments on SERVICIOS HOTELEROS: 1. SEGURIDAD EN LOS HOTELESUnknownnoreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-1849999963980747157.post-43936227447264165552017-01-23T16:43:30.042-08:002017-01-23T16:43:30.042-08:00Si un cliente sufre un robo o hurto dentro de la h...Si un cliente sufre un robo o hurto dentro de la habitación de un hotel, y los objetos o dinero no se encuentran dentro de la caja fuerte, la reclamación tiene pocas posibilidades de prosperar, a no ser que podamos probar que el autor fue un empleado del hotel. En este caso debe igualmente poner una reclamación o hacerlo saber al personal del mismo e interponer una denuncia en la Comisaría de Policía más cercana que, aunque difícilmente llegue a buen término, nos servirá también para dejar constancia del hecho, especialmente ante la Compañía Aseguradora. Los establecimientos hoteleros no suelen responsabilizarse de la pérdida o robo de objetos de sus clientes dentro de sus instalaciones, pero se han dado casos de empleados que cometen pequeños hurtos que la dirección del hotel puede investigar y darse con el responsable. En algunas ocasiones se ha detenido, por ejemplo, a personal de la limpieza o a un responsable de mantenimiento del hotel.<br /><br />Distinto es cuando se contrata una caja fuerte, en cuyo caso el hotel sí que puede correr con una compensación en caso de que se produzca un robo (por forzar la caja). Pero para que la reclamación prospere, el cliente debe documentar qué se deja en la caja fuerte y hacer una relación y declaración de valor de los objetos antes de acordar este servicio que suele pagarse a parte. Si el valor económico de lo depositado es importante, también deberíamos conocer si el hotel tiene establecido un límite económico de responsabilidad, a partir del cual no responde del robo de cantidades superiores. En este caso el hotel tiene la obligación de avisar al cliente del importe del referido límite y si no lo hace podría ser igualmente condenado por no haber informado al respecto. En cualquier caso, a modo de resumen se puede decir que en caso de robos, tanto si se registran en el interior como en el exterior de la habitación, es difícil de obtener un resultado positivo, pero en cualquier caso hay que denunciar el hecho.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18387695242828215439noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1849999963980747157.post-55226177311991845872016-12-14T21:11:34.231-08:002016-12-14T21:11:34.231-08:00Existe alguna instancia del gobierno Mexicano en d...Existe alguna instancia del gobierno Mexicano en dónde reportar robos ocurridos dentro del Hotel Barcelo Maya Tropical, fuimos varios huéspedes y el hotel no se responsabiliza aunque algúnos dentro de las habitaciones. EDITH MEDINAhttps://www.blogger.com/profile/10322763726963148817noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1849999963980747157.post-45658840519838901732016-11-03T10:05:33.243-07:002016-11-03T10:05:33.243-07:00 78899ioujhklllkklklljhkloll 78899ioujhklllkklklljhklollAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/03835967499419442031noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1849999963980747157.post-22743007383902380212016-11-03T10:05:02.463-07:002016-11-03T10:05:02.463-07:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/03835967499419442031noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1849999963980747157.post-57511125084192613482015-06-28T20:39:30.633-07:002015-06-28T20:39:30.633-07:00hola :3
hola :3<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/00452502258867415573noreply@blogger.com